Lanzan “Campaña unificada para crear conciencia sobre Covid-19”
CULIACÁN.– Con el fin de hacer frente a la pandemia y disminuir sus impactos a la salud de la población y a la economía del estado, Codesin, empresarios, medios de comunicación y el Gobierno Estatal, dieron a conocer la “Campaña unificada para crear conciencia sobre Covid-19”.
Esta estrategia consiste en difundir mensajes que se estarán publicando en diversos medios de comunicación entre ellos Maxiradio y ADN informativo Mx en diferentes fases.
La preventiva denominada “Sin Rodeos” arranca este 4 de agosto, se dará a conocer a la población de manera clara y dirigida los riesgos de la enfermedad, el costo económico y emocional, así como las formas de prevenirla, mensajes que a pesar de que ya se conocen, no se llevan a cabo por la ciudadanía, que se ha relajado como detalló Karina Parra directora general del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.
“En una fase preventiva del 4 al 10, quitando todos los mitos, diciendo el covid existe, el covid cuesta, el covid duele, el covid mata, a partir del día 11 (agosto) vamos a empezar a enviar los mensajes con hechos, con datos que permitan dar mayor información a la población hasta el día 31. Queremos ayudar a que la población tome mejores decisiones, van dirigidos a los intereses de padres de familia, de los empresarios y los jóvenes que son muy importantes porque pueden llevar la enfermedad a su casa”.
Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria de la radio y televisión (CIRT) delegación Sinaloa, Manuel Pérez Gastélum, resaltó que contempla llegar a más del 80 por ciento de los sinaloenses con los mensajes que se requieran.
“Nos sumamos, talento creativo, tiempo de programación musical, tiempo de noticieros, spots y muy importante, menciones de nuestras personalidades que acompañan a nuestro auditorio concientizando y reiterando la importancia de los mensajes que se están llevando a cabo en nuestras plataformas tradicionales y digitales”.
Cabe señalar que el material que se estará difundiendo estará disponible para cualquier empresa o persona que desee sumarse y compartir estos mensajes.
Con información de Liliana Rodríguez