Lanzan campaña en apoyo a Encauza para fortalecer la atención contra el cáncer
Empresas y emprendimientos regionales se unen para recaudar fondos destinados a la atención oncológica.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Diez empresas y emprendimientos locales han unido esfuerzos en una cruzada altruista para apoyar a personas que reciben tratamiento contra el cáncer. La campaña, que comenzará el 1 de octubre, busca recaudar fondos a través de la venta de la «Cuponera Rosa», la cual ofrece descuentos en establecimientos participantes de la localidad.
Con un costo de recuperación de 50 pesos, la cuponera tendrá una tirada inicial de 5,000 ejemplares. Todo lo recaudado será destinado a Encauza IAP, una organización que actualmente brinda atención a 1,400 mujeres en tratamientos oncológicos.
Ana María Chombo Sosa, coordinadora de Marketing e Innovación de Citicinemas, explicó que la cuponera estará disponible a partir del próximo lunes en las dulcerías de este centro de entretenimiento.
«Vamos a estar vendiéndola aquí en Citicinemas. Son varios cupones que ofreceremos junto con los demás aliados. En Citicinemas, por ejemplo, daremos una entrada y un dos por uno. La vigencia de los cupones varía según el establecimiento participante», detalló.
Por su parte, Yajaira Camacho Rodríguez, directora general de Encauza, agradeció la colaboración de las empresas y emprendedores locales, cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad posible para seguir fortaleciendo los servicios clínicos de atención a mujeres en tratamiento oncológico.
«Nos unimos para crear conciencia sobre el cáncer, que es la tercera causa de muerte entre las mujeres mexicanas. Hacemos un llamado a la prevención, para que se realicen chequeos y diagnósticos a tiempo», señaló Camacho.
Entre las empresas participantes se encuentran Citicinemas, restaurantes Panamá, Calzzapato, laboratorios Delia Barraza, Viannelo Repostería, Frumingos, Lodo Spa, Kokashi Sushi, Tamachip y Manjarrez Impresores. Cada uno ofrece promociones y descuentos exclusivos a través de la cuponera, con vigencias que varían, algunas hasta el 15 de noviembre y otras, como las muestras clínicas, hasta el 31 de diciembre.
La campaña se promueve bajo el lema: «La Valentía es Color Rosa, el cáncer de mama no espera», y se invita a la población a adquirir la cuponera, cuyo 100% de lo recaudado será destinado a Encauza IAP.
El anuncio de esta iniciativa se hizo en conferencia de prensa, en la que participaron Yajaira Camacho de Encauza; Ana María Chombo, representante de Citicinemas; Karlan Nava de Viannelo; Valeria Escobar de Grupo Panamá; David Lizárraga de Kokashi Sushi, y Marco Cervantes, jefe de mercadotecnia de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa.