Lanza Israel el más letal bombardeo sobre Líbano en 2 décadas
La capital también recibió una nueva ola de ataques más tarde ayer, los cuales se cree que iban dirigidos a Ali Haraki, comandante del frente sur de Hezbollah.
Redacción | ADN Informativo
Beirut. – Israel intensificó ayer sus ataques aéreos contra Líbano, dando muerte a 492 personas y lesionando a más de mil 645, en el día más letal para Líbano desde la guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah, informaron funcionarios de salud.
Entre los muertos había mujeres y niños; miles de personas huyeron en automóviles y camionetas cargados con pertenencias y llenos de pasajeros en ocasiones varias generaciones en un vehículo, desde el sur hacia Beirut.
Sin embargo, la capital también recibió una nueva ola de ataques más tarde ayer, los cuales se cree que iban dirigidos a Ali Haraki, comandante del frente sur de Hezbollah.
La milicia publicó posteriormente un comunicado en el cual afirma que su dirigente sobrevivió a la ofensiva. Ali Karaki está bien y, gracias a Dios, goza de plena salud y bienestar. Ha sido trasladado a un lugar seguro, indica el mensaje del grupo, apoyado por Irán.
El ministro libanés de Salud, Firass Abiad, declaró en conferencia de prensa que los impactos se dieron en hospitales, centros médicos y ambulancias. El gobierno ordenó el cierre de escuelas y universidades en la mayor parte del país y comenzó a preparar refugios para personas desplazadas del sur.
Con información de La Jornada