Lamentables las carencias que enfrenta Comisión de Búsqueda de Desaparecidos
Indagarán cuál ha sido el destino del presupuesto asignado
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Mario González Sánchez, dijo que es lamentable que no se haya entregado el presupuesto de 6 millones de pesos asignado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, luego de saber que el comisionado Juan Carlos Saavedra ha dicho que solo tiene una computadora y una impresora para trabajar y que ha tenido que buscar apoyo en instituciones para poder ayudar a las familias que buscan a sus seres queridos.
Afirmó que de inmediato indagará cuál fue el destino de esos recursos y en caso que todavía estén en manos de Gobierno del estado, demandará que se les entregue el dinero.
“Es lamentable que me esté llegando a mi esta información y más lamentable es que no sepamos qué es lo que está pasando me voy a dar a la tarea de inmediato de investigar donde están estos recursos, cómo fueron destinados y si aún están en las arcas del estado que de inmediato se les dé, que se proceda a dar”.
El legislador señaló que se han presentado problemas con la entrega de presupuesto a varios organismos en parte por el retraso para la aprobación del presupuesto estatal.