Lamentable el plan económico de AMLO: PRI
CULIACÁN.- El plan económico que presentó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el Covid-19 y la caída del petróleo, está lejos de lo que realmente se requiere para mantener a flote al país, advirtió la diputada Mónica López Hernández.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico señaló que con propuestas como la de dejar de utilizar oficinas gubernamentales y bajar sueldos, no se ve una real estrategia, puesto que no se ve que estas medidas ayuden a reactivar los motores económicos del país, ni ha poyar a los sectores productivos, ni mucho menos a promover acciones a nivel fiscal para apoyar a las empresas mientras esté activa la alerta sanitaria.
La legisladora indicó que lo único que se ve con el plan presentado es que el gobierno federal está dejando desprotegidos a los miles de trabajadores del sector privado y mintiendo.
“Él se sigue ufanando al decir que las cosas ahora se están haciendo diferentes, porque incluso presenta este plan de medidas económicas y lo primero que dice es eso, que es algo muy distinto a lo que normalmente se ha hecho, y pues dices bueno y que va a hacer. Y cuando empieza a decir lo que va a hacer, pues efectivamente nunca lo había hecho nadie, porque eso es pa’ no hacerse nunca, ni ayer, ni hoy ni mañana, porque son cosas que no aplican a la situación que estamos viviendo este día, y eso es preocupante, porque entonces estamos viendo que el presidente tiene una visión completamente nublada de lo que es una política económica y lo que es una política social”.
La priísta añadió que otros de los puntos en contra que tienen la estrategia del presidente es que no se menciona las cantidades que se estarían ahorrando. Además, de que está recurriendo a medidas gastadas, como la del plan de austeridad y la reducción de sueldos de trabajadores que también tienen derechos laborales.
En tanto a la creación de 2 millones de empleos, López Hernández señaló que estos serán focalizados en algunos estados, mientras que en el resto se quedarán a la deriva y sin posibilidades de recuperar lo que han perdido.