Lamenta alcalde que no hubo remanentes de “Lidia” en Culiacán
CULIACÁN.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que desafortunadamente no se registraron abundantes lluvias en la región que fueran significativas para matizar el estiaje en la zona rural del municipio.
Dijo que estaban listos con todos los protocolos en caso que fuera necesario, pero las lluvias registradas en Culiacán, no impactaron en gran medida.
Explicó que seguirán trabajando en la perforación de pozos profundos para abastecer la demanda de consumo humano en el municipio.
“Definitivamente nos va a demandar un trabajo para el siguiente año, para que no nos haga crisis necesitamos desde ahorita con tiempo ir planeando ver qué otras estrategias podemos tener, mayor abastecimiento con los pozos, etc, entonces lo tenemos muy claro, esperamos que haya más lluvia, pero tenemos muy claro que de no ser así necesitamos buscar alternativas”.
Destacó el primer edil que ya se han realizado trabajos en 40 represos en la zona rural para captar volúmenes en la presente temporada de lluvias.
Gámez Mendívil, recordó que siguen las labores de construir pozos profundos en Alturas del Sur y Bachigualatito que de acuerdo a los muestreos al vital líquido, hay aforo y calidad propicia para uso público urbano.
JULIO CÉSAR CARO