Laboratorios asegurados en la sierra de Culiacán eran operados por 40 personas
CULIACÁN.- El campamento asegurado por elementos de la Marina en la sierra de Culiacán, era operado por decenas de personas, pues al momento del hallazgo se encontraron 43 catres donde dormían los presuntos delincuentes.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, reveló que dicho campamento, estaba integrado por cuatro laboratorios clandestinos, en los que al parecer se elaboraba metanfetamina.
A pesar de que se contabilizaron estos 43 camas, no se logró la detención de ninguna persona, en cuanto al material asegurado, todavía no se ha dado a conocer el valor del mismo.
“Eran laboratorios sumamente grandes, para que se den una idea del tamaño, en el campamento tenían 43 catres, o sea que por lo menos habían 43 personas laborando en este laboratorio, es de los más grandes localizaron”.
Detalló que el hallazgo se realizó en la sierra de Culiacán, en la zona que colinda con el estado vecino de Durango, por lo que para llegar a esta zona, los elementos federales tardaron hasta tres horas por tierra.