La violencia familiar empieza en la luna de miel
CULIACÁN.- Una mujer que vive violencia en el noviazgo, al momento de casarse con su agresor viviera este fenómeno desde la luna de miel, momento en el cual la pareja siente que debe de demostrar quién manda, aseguró Martha Ofelia Meza Escalante, titular de CEPAVIF.
Dijo que ante los primeros indicios de violencia se debe atender el problema, para que la pareja salga adelante, porque ésta lamentablemente va creciendo cada vez más y poniendo en riesgo la integridad de la víctima.
“Lo importante en esto, y no nada más en el noviazgo, a veces cuando inicia esta relación familiar, cuando empieza el matrimonio a veces en la luna de miel hay violencia para decir que él es el que manda y ese es el problema, pero no pensar en decir ¡ay le voy a dar otra oportunidad a ver si se compone!, no tratarse la pareja, los dos con personal especializado en el tema, para que esa violencia no crezca, no se desarrolle”.
La violencia contra la mujer es un tema cultural, que no se aprende en las escuelas, sino en casa, en las familias y viene de años atrás.
Con información de Liliana Rodríguez