ECONOMÍA

La telefonía celular ocupa el 50% de la quejas presentadas ante la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Telefónica Movistar firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se acordó que la compañía establecerá en sus oficinas módulos en los que atenderá quejas de sus clientes.

El procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que el objetivo es atender las quejas de los consumidores en tiempo real, así como agilizar la solución de las mismas.

Detalló que la empresa busca mantenerse como el operador con menos quejas, y agregó que con el citado convenio busca promover la conciliación con los consumidores, para lo cual se instalaron teléfonos de atención de Movistar en las 56 Delegaciones y subdelegaciones de la Profeco que existen en el territorio nacional.

En conferencia de prensa, detalló que entre enero y octubre del presente año, la Profeco recibió 28 mil 660 quejas en el sector de telecomunicaciones, de las cuales 15 mil 380, que representan el 53.7 por ciento del total, están asociadas al servicio de telefonía celular.

El funcionario destacó que Telefónica Movistar es el operador con menos quejas recibidas en dicho periodo, con dos mil 398 descontentos de una base de clientes de 27 millones.

Por su parte, el CEO de Telefónica México, Carlos Morales Paulín, señaló que a pesar de esto, la empresa busca autorregularse para ofrecer un mejor servicio, con un programa de Defensoría del Cliente, con atención a través de los módulos de atención vía internet, o las redes sociales como Twitter.

El sector de telecomunicaciones es el que se ha vuelto más dinámico y para el buen fin y el periodo navideño detonarán aún más al sector a pesar del entorno económico, dijo.

Telefónica espera cerrar el año de manera importante anunciando nuevas estrategias de comercialización a fin de incrementar la base de usuarios.

La empresa difundirá en sitios visibles de sus 117 centros de atención del país, el Decálogo de los Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil y se comprometió a promover la inscripción de sus usuarios en el Registro Público de Consumidores para Evitar Publicidad (REPEP).

Por otro lado, el procurador Ernesto Nemer cuestionado luego del evento respecto a su destape como candidato a la gubernatura del Estado de México, dijo que como mexiquense le encantaría participar en la contienda interna del PRI para el gobierno de la entidad, sin embargo, dijo, lo primordial ahora es continuar con el trabajo que tiene encomendado.

Con información de www.elsoldemexico.com

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