SEGURIDAD

“La suerte de uno la seguirán los demás”: Fiscal sobre el caso Sanalona

CULIACÁN._ Aunque no quiso afirmar si el resto de los elementos policiacos involucrados en la muerte de dos jovencitas en la sindicatura de Sanalona se encuentran prófugos de la justicia, el Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, dijo que al final de cuentas la suerte de uno la seguirán los demás, pues hay una colectividad partícipe tal y como se pudo ver en la audiencia del pasado lunes.

Dijo que no quieren atentar contra la investigación y el debido proceso, por lo que solo se puede advertir que hay una persona a la que ya se le ejecutó orden de aprehensión por esos hechos y vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa y un término de tres meses para investigación  complementaria. Además, dejó en claro que no habrá impunidad al respecto.

“Nosotros consideramos que no, ni en ese ni en ningún caso. La Fiscalía ha tratado de perfeccionar sus mecánicas institucionales, sus zonas de atención. Ha habido muy buena colaboración de otras entidades federativas y de otras instituciones, no olvidemos que este es un caso que ha atendido la agenda nacional, así que nosotros estamos con el mayor de los intereses, sobre todo para que se entienda que un hecho de esta naturaleza las partes están en todo el derecho de defenderse  ante una autoridad jurisdiccional, que lo perjudicial es salir huyendo y corriendo”, aclaró.

Ríos Estavillo afirmó que hay una orden y los medios de comunicación pudieron ratificar en la audiencia que se ha solicitado toda la documentación y todos los trámites correspondientes, señalando que hay una buena coordinación con la Fiscalía de Durango, que ha sido muy respetuosa del trabajo y jurisdicción de su similar de Sinaloa, a sabiendas que se trata de un caso al que, incluso, se le ha dado seguimiento desde la Presidencia de la República.

 

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios