La separación de Eldorado no impactará las finanzas de Culiacán: alcalde
El primer edil afirmó que lo recaudado en esa sindicatura se destina a servicios públicos.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que la separación de la sindicatura de Eldorado, que se convertirá en el municipio 19 a partir del 1 de noviembre del presente año, no tendrá un impacto significativo en las finanzas del ayuntamiento.
El primer edil detalló que los montos recaudados en esa sindicatura se reinvierten en servicios públicos, tales como la dotación de más camiones recolectores de basura, pavimentación de calles y mejoramiento del alumbrado público. Estas acciones continuarán hasta el 31 de octubre próximo.
“El Congreso ya ha destinado un presupuesto y el gobierno del estado está trabajando en la habilitación de los inmuebles y en la nueva plantilla laboral que se generará con la creación del nuevo ayuntamiento. Este presupuesto no será asignado por el Ayuntamiento de Culiacán, sino que ya está destinado por el Congreso del Estado. Mientras tanto, nosotros seguimos siendo responsables de los servicios públicos y de todo lo que se hace en Eldorado”, comentó.
Cabe recordar que las sindicaturas de Eldorado, Culiacán, y Juan José Ríos, Guasave, se convertirán en los municipios 19 y 20 respectivamente. Para ello, las autoridades estatales y legisladores han asignado un presupuesto para la conformación de estos dos nuevos ayuntamientos en Sinaloa.
Eldorado, cuya principal economía se centra en la acuacultura, el ingenio azucarero único en operación en Sinaloa, así como la agricultura, mayormente de maíz, caña, lichis, hortalizas, pesca ribereña entre otros giros económicos.