La Sedatu no brinda apoyo para vivienda en terrenos ubicados en zona de riesgo
Debido a la carencia de documentos que avalen la propiedad del terreno de posibles beneficiarios del programa de vivienda, se rezaga dicho componente que implementa la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Sinaloa.
El delegado Marco Antonio Tordecilla, recalcó que para entregar el material para la autoconstrucción de la vivienda, la superficie debe estar sin problemas legales.
Quien no reveló el número de acciones que se han retrasado por la carencia de un documento jurídico que de validez a la propiedad.
Además aclaró dicha superficie no debe estar dentro de zona de riesgo para los moradores, para ello tomarán en cuenta el Atlas de Riesgo que se viene trabajando con los municipios.
Aclaró el delegado de la Sedatu en Sinaloa que dicho programa de vivienda lo implementan en coordinación con los ayuntamientos y el gobierno de Sinaloa, para ellos ingresan los expedientes y el principal requisito es la certeza jurídica sobre la propiedad donde se ampliará o se construirá la vivienda y que no esté ubicado el predio en zona de riesgo, puntualizó.
Julio César Caro