La SAyG sigue en la gestión de diversos apoyos ante la federación
Buscan que se refuerce algún apoyo a temporaleros afectados, y acciones contra el estiaje en zonas ganaderas de los altos
CULIACÁN.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) de Sinaloa, da puntual seguimiento a diversas gestiones en beneficio de las mujeres y hombres del campo en la entidad.
Su titular Manuel Tarriba, reveló que están buscando que la federación aporte una bolsa de 10 millones de pesos para atender la solicitud de productores de cacahuate, ajonjolí, garbanzo, sorgo entre otros cultivos de temporal, afectados por efectos climatológicos.
Para ello mantiene una constante comunicación con Víctor Villalobos, a fin de lograr atender a ese núcleo de pequeños productores.
También estamos dando seguimiento a la gestión de un apoyo para continuar con la despoblación de cabezas, y de la movilización para el programa donde estamos buscando la liberación de la zona norte, del río Sinaloa hacia el norte del estado, de lo que es la tuberculosis bovina, aun con la información y decisión de USDA de eliminar la regionalización, hemos logrado que tanto USDA como Senasica, acepten que sigamos con los trabajos”.
El funcionario estatal, también está pidiendo que la federación refuerce el programa de alimento al ganado de productores sociales, en esta época de estiaje, acción que está realizando el estado a través de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Donde la Sader, está tratando de implementar una estrategia por la sequía que se vive en el país, y se busca que Sinaloa sea considerada en ese plan de apoyo a pequeños productores.
Julio César Caro