SINALOA

La reforma de la ley de obras públicas ayudará a Mipymes: Ricardo García de León

CULIACÁN.- En su visita a Sinaloa, Ricardo García de León Coria, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, externó que ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria, la ley de obras publicas necesita ajustes para evitar anomalías y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas que han sido ignoradas en sexenios anteriores.

García de León señaló que al anunciarse alguna macro-obra, las empresas pequeñas en México pasan desapercibidas, beneficiando a las grandes constructoras, y en estos momentos se necesita apoyar a la gente que más lo necesita.

«Nosotros somos una organización responsable, y lo que buscamos es que el beneficio de la pirámide baje hasta la parte inferior de esta industria, que son nuestros trabajadores, la parte más vulnerable de la sociedad, que son nuestros albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas, entre otros».

El líder de la AMIC, indicó que se tiene la oportunidad de mostrar un México unido en donde todos trabajan parejo, por tal motivo apuntó que dicha reforma vendrá a tomar en cuenta los comercios locales, en donde las microempresas generan miles de empleos.

Cabe señalar que la reforma de obras públicas se aprobó en comisión, todavía falta que la apruebe el pleno, por lo que más adelante se sabrá si la reforma beneficiará o perjudicará a los constructores, ya que todavía podría haber más modificaciones.

Juan Almodóvar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios