La Primaria Rafael Ramírez fue robada y vandalizada…otra vez
Todavía no se observan jornadas de limpieza en escuelas
Candados en las puertas, maleza en los patios y en algunos planteles encharcamientos de agua por las lluvias, pero nadie haciendo limpieza, es lo que se observó en un recorrido por escuelas públicas del nivel básico este jueves.
En algunos planteles como en la Rafael Ramírez de Infonavit Humaya los directivos acudieron el día miércoles y encontraron que les habían robado centros de carga, cableado eléctrico y un minisplit, entre otros daños, como señaló Jesús Álvarez Salazar, director del turno matutino, quien refirió que en julio ya habían sufrido otro robo de cableado.
“Nos robaron todo lo que tiene que ver con tres centros de carga, todo lo que tiene que ver con el centro de carga que distribuye la energía en toda la escuela, nos robaron también un minisplit que teníamos en un salón y ya tienen también el otro desprendido listo para llevárselo, a parte de todo el cable”.
A nivel federal la SEP hizo un llamado a padres de familia y maestros para realizar las jornadas de limpieza en las escuelas, pero este día que amaneció con intensas lluvias en Culiacán, las labores no iniciaron y no se observó a nadie en los planteles al menos en varias escuelas de colonias del sector norte de la ciudad.
En la primaria Roberto Hernández de la colonia 10 de Abril, en la malla ciclónica junto a la calle se podía observar la tapadera y algunas piezas de lo que fue un minisplit, entre la maleza.
En el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler de ese mismo sector, se observaban en buen estado las áreas y los baños tras las rejas, pero al parecer sin daños.
La Primaria Guadalupe Ramírez Aguilar de Fovissste Humaya tenía un poco de encharcamiento y maleza, aunque al parecer recientemente fue pintada.
Katia Rivera