CULIACÁN.- Tras las enfermedades que detonan durante el cambio de estación del año, los ciudadanos podrían optar por automedicarse por medio de tratamientos naturistas, sin embargo, los expertos en la salud, no lo recomiendan, como es el caso del doctor Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del Hospital Pediátrico en Sinaloa, si bien es especialista en la salud de los menores, generalizó que la población no debería confiar en medicamentos que no son recetados por un especialista.
“La verdad no lo recomiendo el llamado a la población es que no consuma ningún tipo de tratamientos naturista que no sea indicado por algún médico especialista, ni tampoco consumir medicamentos que no sean indicados de igual manera por un médico especialista”.
Dijo que, muchas personas creen que cuando se trata de medicina “natural” podría ser más saludable, sin embargo, los riesgos podrían ser adversos.
Agregó que está comprobado que ciertos componentes activos de las hierbas medicinales reducen la efectividad de los fármacos por afectar a su metabolismo en el hígado, pudiendo alterar sus efectos al diluirlos o potenciarlos y causando efectos secundarios potencialmente peligrosos.