La pérdida de los alimentos se vuelve un problema serio en las escuelas
Las altas temperaturas que se han registrado en el estado, además de mantener en alerta a los centros educativos por posibles problemas de deshidratación en los menores de edad, han generado complicaciones en la preparación de los alimentos, sobre todo en las escuelas de tiempo completo.
Pedro Torres Félix, subsecretario de Educación Básica, dijo que les han llegado reportes sobre la pérdida de los alimentos; el último caso que se registró fue en la zona norte del estado sobre unas salchichas que estaba pérdidas, estas se usarían como complemento de la comida de los niños.
“El calor trae deshidratación y problemas de salud, ahorita con el calor el mayor problema que tenemos es que los alimentos se pierden, ese es el mayor problema y no es cuestión de la escuela; tenemos que estar muy atentos de lo que vamos a comer en tiempo de calor”.
Respecto a las recomendaciones que hizo Protección Civil, el funcionario indicó que ya giraron una circular en la que piden a los maestros que eviten exponer a sus alumnos al sol entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
Hasta el momento, dijo que sí han tenido reporte de niños con malestares por la exposición a las altas temperaturas. Estos se han atendido de manera local, o bien se les ha llamado a los padres para que recojan y los lleven a algún centro médico a recibir atención.
Cristina Medina