La niña sinaloense más obesa del mundo, se recupera
Dayana a sus 14 años llegó a pesar más de 200 kilos, es de Guasave
Dayana Camacho, la adolescente más obesa del mundo, se está recuperando después de haber sido sometida a una operación de bypass en Guadalajara donde permanecerá por 15 días para después regresar a su casa, en el Colorado en Guasave, en donde intentará someterse a un régimen alimenticio y bajar 130 kilos.
La estudiante de 14 años es originaria del rancho El Colorado, en Guasave, Sinaloa, llegó a pesar más de 200 kilos, dejó de asistir a la secundaria Federal No.2, para ser hospitalizada en la clínica Jardines, en la perla tapatía, en donde permanece en recuperación en la cama 318 luego de ser sometida a una cirugía bariátrica que le permitirá perder peso.
Ramona Carillo, madre de la menor, quien fue entrevistada vía telefónica, compartió para EL DEBATE, que su hija se encontraba feliz por la operación, pero al mismo tiempo con dolor y había estado llorando porque tenían algunos problemas para suministrarle los sueros vitaminado que evitan una descompensación debido a que se complica encontrarle la vena por la misma obesidad.
De acuerdo a lo que el personal médico le explicó a la madre de la menor, Dayana, quien es originaria de Guasave, había desplazado al niño más obeso del mundo localizado en Indonesia, de 192 kilos a sus 10 años, pues la adolescente guasavense sobrepasaba los 200 kilos.
La madre de Dayana comenzó a pedir ayuda por que la niña roncaba y se ahogaba constantemente y fue el doctor José Antonio Castañeda, quien se ofreció a brindarle de manera gratuita el tratamiento y la ayudará a que recupere su peso.
Ahora la niña pide a las personas que cuiden su alimentación y su madre asegura que se encuentra muy entusiasmada poe cambiar.
Con información de Julissa Félix/debate.com.mx