La LXI Legislatura local fue improductiva y muy costosa: empresarios
Líderes de cámaras empresariales calificaron el trabajo de la legislatura actual como improductiva y muy costosa. A decir de Luis Mario Valdez Zamudio, dirigente de CANIRAC en Sinaloa, los sueldos que gozan diputados más todos los bonos que reciben, además de aguinaldos, son una total ofensa a la clase trabajadora del estado. Comentó que la dieta de legisladores no responde al trabajo que se ha realizado, pues la actual legislatura dejo mucho que desear con un número importante de iniciativas que se quedarán en la congeladora.
“No se aprovechó y vaya que sí cuesta bastante mantener el Congreso. Hubieron leyes que se quedaron en la congeladora, nosotros ya tuvimos reuniones con los diputados que van a entrar y les pedimos que no pierdan el tiempo. No hubo productividad, sus sueldos, aguinaldos, son ofensivos para la sociedad sobre todo para la clase trabajadora que no tiene comparación”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Sinaloa, José Luis Vega López, lamentó que diputados de la actual legislatura tuvieron la oportunidad de poder avanzar en iniciativas que permanecen en la congeladora y que pueden servirle al estado para mayor desarrollo económico, rendición de cuentas y transparencia, sin embargo criticó que faltó voluntad política.
“No se pudo avanzar en iniciativas que están en la congeladora, esperamos que en esta siguiente que se ven muchos de ellos diputados con mucha actitud de sacar adelante temas pendientes. Esperamos que así sea, que muchas leyes ya se modernicen; algunas que están obsoletas porque los tiempos están cambiando y que se permita el crecimiento económico del estado de Sinaloa, que los gobiernos sean más transparentes y con mayor rendición de cuentas”, precisó.
Líderes empresariales dijeron esperar mejores cosas para la próxima legislatura que entrará este sábado uno de octubre. Aseguraron ya haber tenido acercamiento con la mayoría de los diputados electos, a quienes se les solicitó que no pierdan el tiempo y trabajen en pro de Sinaloa al reiterar que el periodo que se contempla para la nueva legislatura será solo de un año y ocho meses.
Susana Bastidas