CULIACÁN

La JAPAC está sustituyendo medidores que ya cumplieron su vida útil

Con el propósito de hacer más eficiente la medición del vital líquido que se consume en las viviendas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán está sustituyendo los equipos tanto en la ciudad como sus sindicaturas.

El gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, manifestó que al año se sustituyen entre 8 y 10 mil medidores que ya cumplieron su vida útil que es de 10 años aproximadamente.

Agregó que el costo de cada medidor es de alrededor de 700 pesos y se hace a cargo de la paramunicipal. 

“Es un programa para mejorar eficiencias ya que muchos volúmenes no son registrados en los medidores al cumplir su vida útil dejan de medir volúmenes mínimos que por lo general se dan por las noches y esto va en contra de la junta, muy pocas veces en contra de los usuarios, pero si se ha dado el caso de que le afecta al usuario, en muy poco casos se da,  porque si se da que mida de más”. 

Detalló que al momento se han sustituido más de 25 mil medidores en diferentes colonias entre ellas la Burocrata y Nuevo Culiacán.

Agregó que en el municipio existen más de 320 mil tomas, de las cuales casi 300 mil tienen medidor lo que convierte a la junta en líderes a nivel nacional en cuanto al servicio medido.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios