Cambiar plazos de jubilación para policías ayudaría a equilibrar las finanzas
La propuesta de reformar los tiempos de jubilación de los policías tiene como fin equilibrar las finanzas del estado, ya que ante estas atraviesan un serio problema derivado del gasto de nómina y pago de pensiones, argumentó Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno en Sinaloa.
El funcionario comentó que además de favorecer a las cuentas estatales estos cambios serían una oportunidad para que los uniformados alcancen un mejor nivel de retiro, y no se queden con pensiones bajas como ha ocurrido con los quienes se jubilan a los 15 años de servicio.
La propuesta presentada a los diputados locales contempla establecer como regla que los policías tengan 30 años en funciones para tramitar su retiró.
“El ver los distintos ángulos, no solamente la parte financiera, sino también la parte de los beneficios que hasta hoy tienen los policías es algo que también se tiene que cuidar; entonces si en algún momento este proyecto está visto en un solo sentido es necesario hacer las revisiones más cuidadosas”.
Pérez Miranda precisó que el documento que entregó el Ejecutivo a los legisladores es apenas un proyecto, por lo que no puede considerarse ni como una iniciativa, ni mucho menos como un hecho, ya que primero se tiene que someter a revisión, de ahí el llamado a los efectivos a que tomen el tema con calma.
Cristina Medina