¡ESCENARIO!

La industria del entretenimiento puede destrozarte: Daddy Yankee

Satisfecho con los logros obtenidos, el reggaetonero, Daddy Yankee, aseguró que hay que tener los pies bien firmes sobre la tierra para no perder el piso cuando llega la fama, pues la industria del entretenimiento es un mundo fuerte y frío que si se apodera de ti te destroza.

En entrevista con Notimex, sostuvo que disfruta mucho de lo que vive, porque es «un sueño que anhelé y todavía siento la pasión con la que comencé a hacer música, algo que quizá sea la clave para que los éxitos sigan surgiendo y nos coloquen en el número uno de todas las listas».

Aunque reconoce que cantar y compartir su música por el mundo era un sueño que tenía desde joven dijo: «Jamás pensé que se haría realidad. Como todo niño en el barrio tenía mi sueño pero yo estaba más inclinado hacia el deporte, soy un atleta frustrado», expresó.

Y es que sufrió un accidente que lo hizo dejar atrás su desarrollo como basquetbolista. No obstante, manifestó que ahora disfruta tener la oportunidad de recorrer el mundo y conocer culturas y tanta gente buena.

«De verdad que he sido bendecido. La pasión por lo que hago es tanta que me siento muy bendecido», aseguró.

Expresó que el aprecio de su público es su inspiración y lo hace sentirse motivado, por lo que se esfuerza por ser disciplinado y perseverante.

Convencido de que el mundo del entretenimiento es fuerte y frío, que si se apodera de ti te destroza, el cantautor aseguró que con base en su experiencia, sabe que para no terminar mal o destrozar una trayectoria, es necesario conocer bien la industria y controlar la fama.

Sobre la responsabilidad que tiene frente a sus fans al ser un ejemplo, incluso una aspiración, dijo que ésto es algo que le resulta muy difícil, «siempre he dicho a la gente que no me tome como ejemplo porque soy un ser humano.

No esperen que no cometa errores porque los voy a tener, soy como ustedes, solo Dios no le falla a nadie, todos los humanos sí porque somos seres imperfectos».

El puertorriqueño reconoció que entre sus fallas, las más dolorosas son las que han lastimado a sus seres queridos, pues «sacrifiqué momentos importantes para los míos y los desilusioné. Hoy sé que hay que poner todo en una balanza y darle un 50/50″.

Bajo ese tenor, indicó: «He aprendido que no todo debe ser la carrera. Es más importante tu familia que crear un hit o recoger un premio, porque hay cosas que no tienen precio y éso lo he entendido a un duro costo».

Respecto a si alguna vez ha perdido el suelo por la fama, compartió que sí, justo en sus inicios, a los 15 o 16 años. «Cuando comencé, al momento de tener fama en Puerto Rico y soltero, creí que era Michael Jackson.

Esa fiebre la sudé a tiempo para que no me afectara. Es un proceso que pasan todos los nuevos artistas, pero lo debes identificar para que no te seduzca y saber para qué puedes ser productivo». Lo más importante, señaló, “es tener control, que no te desenfoques y tomar en cuenta que la fama siempre va a resaltar tú ser. Éso es algo que no puedes esconder».

Con información de 20minutos.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios