CULIACÁN

La escuela TIPO se vuelve cliente frecuente de los ladrones

Por octava ocasión en lo que va de este de este año, la escuela prima Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como Tipo, fue víctima de los amantes de los ajeno.

En esta ocasión ocho salones, de esta primaria ubicada entre el bulevar Francisco I. Madero y la avenida Aquiles Serdán, fueron el blanco de los delincuentes. Las aulas presentaron daños en puertas, mesabancos, escritorios y paredes. En algunas, los aires acondicionados desaparecieron junto con dos proyectores.

La maestra Dolores Duarte Quintero comentó que al llegar al plantel la sorpresa fue grande, pues no solo encontraron daños, sino que los cientos de papeles y libros que tienen estaban  tirados en el piso, cual si fuera un basurero.

“En una semana se metieron dos veces; no sé qué buscan, qué quieren, hacer desorden nomás o que. Está muy raro venir a destruir nada más con el trabajo que le cuesta a uno mantener las cosas”.

La profesora Alma Obregón  mencionó que hace dos semanas atrás los ladrones ya se habían metido a la escuela. En esa ocasión el objetivo fue la cocina; de ahí se llevaron una licuadora industrial, ollas, algunos alimentos y demás utensilios que se emplean para preparar la comida de los pequeños que asisten a esta primaria de tiempo completo.

Recordó que en esa ocasión también se llevaron el equipo de sonido que utilizaban para los honores a la bandera, así como unos botes de pintura.

“Robaron todo lo que eran las licuadoras y todo eso; lo más caro cale como en 10 mil pesos porque son industriales. La directora compró otra y la volvieron a  robar al día siguiente de que la compraron; este año escolar se han metido como ocho veces a robar”.

Otros de los docentes de la ‘Tipo’ externaron que por los hechos pareciera que los delincuentes van palomeando las aulas a la que se meten, pues los robos han sido en partes diferentes del plantel.

Una vez que se hizo el reporte, el subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, indicó que en conjunto con el personal de esta escuela y los padres de familia hicieron una evaluación de los daños para poner la demanda correspondiente ante el Ministerio Público.

“El edificio sí se encuentra un poco maltratado por los vándalos, se está haciendo un balance para saber qué fue lo que se llevaron”.

Mientras la denuncia entra en proceso y las autoridades se ponen de acuerdo para garantizar la seguridad a la escuela ‘Tipo’, los maestros recordaron que desde hace tiempo presentaron una solicitud para la contratación de un velador, sin embargo, hasta el momento no han tenido  respuesta.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios