La Comuna buscará sustituir la totalidad del colector pluvial Pedro Infante
Riesgos de socavones pueden afectar a la población, es una tubería de más de 4 décadas: Manuel Ochoa
CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán, realizará proyecto ejecutivo para reparar en su totalidad el colector pluvial Pedro Infante, a fin de evitar socavones, debido que fue construido hace más de 4 décadas y no tiene capacidad de conducción en torrenciales aguaceros que se registran en la actualidad.
César Manuel Ochoa Salazar, Secretario de Obras Publicas de Culiacán, explicó que recientemente se realizaron trabajos de reparación en un tramo en las inmediaciones del Congreso del Estado, donde afortunadamente no se afectó a la población civil.
“Vamos hacer un proyecto ejecutivo para ver qué podemos hacer ahí, para que no se esté deteriorando a cada rato, en la Pedro Infante, porque en esta administración ya van dos veces, y la Pedro Infante es una vialidad estructural para Culiacán, entonces vamos hacer el proyecto ejecutivo por medio de expertos de Desarrollo Urbano para ver qué es lo que tenemos que hacer, presupuestar la obra y realizarla”.
Explicó que ese colector pluvial es de material antiguo, que por la presión del agua tiende a reventarse, lo que ha provocado las fallas en la superficie que pueden llegar a afectar a la población.
“Meter ductos de concreto prefabricado con un área hidráulica que conduzca adecuadamente el agua que está llegando, o sea la tubería esta chica y está trabajando a presión”.
Ochoa Salazar, dijo que luego del estudio, se conocerá la magnitud de la inversión que se requiere para sustituir la añeja tubería que incluso pudiera cruzar la parte subterránea de terrenos particulares.