La CFE desatiende a estados como Sinaloa, que sí pagan: PRD
El partido del Sol Azteca indicó que el desinterés de la Comisión por mejorar las tarifas podría provocar que ya no se le pague, como ocurrió en Tabasco
CULIACÁN.- La Comisión Federal de Electricidad ya no presume ser “una empresa de clase mundial”, pues esas no pierden dinero. Solo en el tercer trimestre del 2020 cayeron sus ingresos y reportó una nueva pérdida de 67 mil millones de pesos, lo que deja ver que al finalizar el año, de acuerdo a la opinión de expertos, la pérdida acumulada se contará en más de 100 mil millones. Un problema muy pesado para la CFE, quien además desatiende las peticiones válidas de los usuarios que sí le pagan.
Así lo indicó el secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, Humberto Domínguez Betancourt, quien detalló que Sinaloa, a diferencia de Tabasco, es el ejemplo de una entidad donde la mayoría cumple con sus obligaciones de pago, pero en respuesta la Comisión no atiende situaciones como conceder la tarifa 1F a todo el estado y ampliar el periodo de la misma, que hoy solo es de 6 meses. Indicó que esa desatención podría provocar que muchos estados, como lo hizo Tabasco en su momento, dejen de pagarle a la misma CFE.
“En el país existe un número muy importante de deudores por distintas razones, la mayoría familias pobres y algunos empresarios. Pedimos al Gobierno Federal rectificar el costo de esos servicios para que todo mundo esté en condiciones de poder pagar esos recibos”, dijo.
Domínguez Betancourt comentó que mientras la pandemia avanza en México y la crisis económica no cede, la Comisión continúa en la vía del endeudamiento, la pérdida de ingresos, la lejanía del mundo y de la modernidad y, las pésimas decisiones. Recordó que millones de niños y jóvenes se encuentran confinados en sus casas, consumiendo un servicio eléctrico que debería ser gratuito dentro de la escuela, por lo que cuestionó sobre qué pasará cuando los padres de familia empiecen a reclama este tema.