La atención a las demandas de los empleados del penal dependerá del presupuesto
Para autorizar más plazas para los trabajadores del Centro de Ejecución de Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Culiacán, Mazatlán y Ahome, primero se tienen que revisar las finanzas del estado.
Gerardo Vargas Landeros, titular de la Secretaría General de Gobierno, indicó que por el momento están revisando las peticiones que hicieron los empleados que se manifestaron la mañana de este jueves para determinar cuáles sí se pueden autorizar, con base a la respuesta que dé la Secretaría de Administración y Finanzas.
“El tema ya se está revisando para tratar de atenderlo y resolver (¿podrían autorizar más plaza?), ese es un tema presupuestal que habría que cuantificarse y que el secretario de Administración y Finanzas autorice los recursos”.
En ese sentido, Armando Villarreal Ibarra, encargado de las finanzas en Sinaloa, indicó que antes de tomar una decisión sobre las demandas de los trabajadores del CECJUDE primero tienen que revisar el tema con Vargas Landeros y los representantes del Sindicato para definir cuáles son viables.
Agregó que recurrir a una manifestación no es la mejor solución, además, de que han estado dispuestos a atenderlos.
“Tenemos una costumbre en México de manifestarnos de un día para otro y a veces nosotros (gobierno) ni estamos enterados y a través de la manifestación nos enteramos; yo siempre les he dicho que no es necesario manifestarse, porque nuestras oficinas han estado abiertas para que vengan a plantear a través de sus líderes las inconformidades, las peticiones y las nuevas solicitudes”.
Cristina Medina