La ASE revisó solo las finanzas del tiburonario; harán una nueva auditoría
La Auditoría Superior del Estado, comenzará otra investigación especial en el tiburonario a raíz del incidente que ocurrió éste miércoles en la pecera oceánica que había siendo recientemente inaugurada.
Ema Guadalupe Félix Rivera, encargada de despacho en la ASE informó que durante la anterior revisión que se hizo del tiburonario, sólo se checaron los números, y no las instalaciones, ni la calidad de la obra.
Aclaró que en esta nueva revisión que realizará la ASE, se contratará a personal especializado que cuente con los conocimientos necesarios para hacer el peritaje y de ser necesario se llamará a los ex funcionarios públicos involucrados en la obra para aclarar cualquier duda.
“La auditoría se llevó a cabo cuando todavía no estaba en funcionamiento el tiburonario y fue orientada primeramente según las denuncias a temas financieros, los resultados ahí fueron en temas de conceptos de obras que estaban ya presupuestados y si se habían ejecutado o no. Los resultados que yo tengo de estos pliegos son los temas financieros nada más”.
Ema Guadalupe Félix añadió que comenzarán lo más pronto posible con la nueva revisión del tiburonario, una vez que recaben toda la información generada durante los 6 años de su construcción.
Lucía Arámburo