La agrícola Ceuta no ha despedido ni violado derechos de sus trabajadores: AARE
Luego de que una familia de trabajadores agrícolas acusara a la empresa Ceuta, ubicada en Elota, sobre abusos y despido injustificado de cerca de cien empleados, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Elota, Marcos Sandoval Calderón, indicó que ya buscaron un acercamiento con el personal de la compañía.
El líder agrícola comentó que de acuerdo a la versión de los dueños de esta empresa dedicada al empaque de tomate y pepino, no se ha despedido a ningún trabajador. Al contrario, dijo que estos demandan más mano de obra, ya que se encuentran en el punto elevado de la producción y envíos hacia Estados Unidos. Incluso, aseguró que esta empresa cumple con todo lo establecido en la ley en cuanto a prestaciones y garantías hacia sus empleados.
“Se me hace raro; si hay algo que hacen bien estas agrícolas como Ceuta es atender al personal como se debe, porque tienen que cumplir con todos los requerimientos; no sé si estamos hablando de la misma agrícola o de qué estamos hablando, pero si es Ceuta no creo que tengan ese tipo de problemas, los respaldo, porque están dentro de todas las exigencias de la ley”.
Sandoval Calderón mencionó que aun cuando tiene la garantía de que esta empresa agrícola sí cumple con los derechos de los trabajadores, harán una revisión al caso, dado a que los señalamientos que hacen uno de los ex trabajadores son graves.
Cristina Medina