INGLATERRA._ Manchester City llevará a cabo una investigación disciplinaria luego de los informes de que Kyle Walker violó las reglas de cuarentena al organizar una fiesta con dos trabajadoras sexuales, mientras que el Reino Unido permanece cerrado debido a la pandemia de coronavirus.
Un informe en el Sun dijo que Walker y un amigo pagaron £ 2,200 por Louise McNamara y una mujer brasileña de 24 años para visitar su casa el martes pasado.
Se informó que las escoltas se marcharon el miércoles, el mismo día que la ciudad e Inglaterra utilizaron las redes sociales para instar al público a seguir las pautas gubernamentales sobre distanciamiento social y proteger al NHS al permanecer en el interior.
Un portavoz de la ciudad dijo: “Manchester City está al tanto de una historia en un periódico sensacionalista sobre la vida privada de Kyle Walker en relación con una violación del bloqueo del Reino Unido y las reglas de distanciamiento social».
«Los futbolistas son modelos a seguir a nivel mundial y nuestro personal y jugadores han estado trabajando para apoyar los increíbles esfuerzos del NHS y otros trabajadores clave en la lucha contra los efectos de Covid-19, de cualquier manera que podamos.
«Las acciones de Kyle en este asunto han contravenido directamente estos esfuerzos. Nos decepciona escuchar las acusaciones, tomar nota de la rápida declaración y disculpa de Kyle, y llevaremos a cabo un procedimiento disciplinario interno».
Walker, que tiene 48 límites de Inglaterra, dijo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para emitir una disculpa pública por las elecciones que hice la semana pasada».
«Entiendo que mi posición como futbolista profesional conlleva la responsabilidad de ser un modelo a seguir. Como tal, quiero disculparme con mi familia, amigos, club de fútbol, seguidores y el público por decepcionarlos «.
Walker no es el primer jugador en salirse de la línea durante el bloqueo. Aston Villa castigó a Jack Grealish con una multa que fue donada a la Caridad de los Hospitales Universitarios en Birmingham después de que desafió la prohibición de viajes no esenciales al visitar a un amigo.
Grealish se disculpó después de ser fotografiado en la escena de un accidente de tráfico el domingo pasado.
Con información de El Debate