SEGURIDAD

Juez determinó que Yecenia Armenta fue torturada y ordenó su libertad

El juez quinto de primera instancia del ramo penal del distrito judicial de Culiacán dejo en libertad a Yecenia Armenta Graciano porque determinó que fue torturada.

Martín Robles Armenta, subprocurador general de justicia en Sinaloa, informó que el juzgador determinó que ella no es penalmente responsable del delito de homicidio doloso agravado por relación familiar que se cometió en contra de Jesús Alfredo Cuén Ojeda el día 2 de julio del 2012.

“En dicha resolución toma consideraciones que tienen que ver con el tema de tortura de prueba ilícita en relación a los razonamientos que hace el juzgador de las pruebas aportadas por la fiscalía”.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que por la probable de tortura se integró una averiguación previa en contra de ocho servidores públicos.

“Entre ellos dos agentes de la policía ministerial del estado, una gente del ministerio público, tres peritos y dos mandos policiales”.

Robles Armenta, estableció que la dependencia estatal cuenta con un término de cinco días para interponer el recurso de apelación en contra de la sentencia absolutoria notificada.

El subprocurador general de justicia en Sinaloa, indicó que el tribunal de alzada de segunda instancia será donde se revisará la resolución y decidirán si queda firme o se modifique según consideren los magistrados revisores.

Geovanny Elizalde

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios