Jueves vivió jornada violenta de al menos 14 homicidios en Sinaloa
La jornada violenta que se registró este jueves en diferentes municipios de la entidad dejo el saldo de al menos 14 homicidios dolosos y tres osamentas localizadas en fosas clandestinas.
El procurador de justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, destacó que entre las víctimas se encuentra el “Güero 90” jefe de una célula delictiva que operaba en el municipio de Cosalá.
Los asesinatos también incluyeron los crímenes de dos mujeres, una calcinada en el interior de un vehículo junto con otros dos hombres en el municipio de Culiacán.
“No lo tenemos nosotros registrado con dato de prueba, tenemos hasta este momento están identificados plenamente hay una persona lesionada que en los avances que tenemos de la investigación pertenece al grupo delincuencial rival no es del grupo delincuencial de estas personas”.
Higuera Gómez, aseguró que entre las personas ejecutadas a balazos también se encuentran narcomenudistas como fue en el enfrentamiento en la comunidad de El Habal.
El primer fiscal en la entidad indicó que en las tres osamentas localizadas ya trabaja servicios periciales para la toma de muestra y enviarlos a estudios de ADN para ingresarlo al sistema nacional para poder determinar de qué persona se trata.
Geovanny Elizalde