Jueces evitan la exhumación del dictador Franco
Los jueces han paralizado cautelarmente la orden de exhumar los restos de Franco el próximo lunes, 10 de junio, tal y como había ordenado el gobierno del socialista Pedro Sánchez
La exhumación de los restos de Francisco Franco tendrá que esperar, debido a que los cinco magistrados del Tribunal Supremo que estudiaban la reclamación de la familia respecto a la decisión del gobierno español para su traslado del Valle de los Caídos, dio la razón a los descendientes.
Los jueces han paralizado cautelarmente la orden de exhumar los restos de Franco el próximo lunes, 10 de junio, tal y como había ordenado el gobierno del socialista Pedro Sánchez.
De esa manera, tratan de evitar el perjuicio que se podría ocasionar a los intereses de la familia del dictador antes de decidir el asunto central: si la exhumación se ajusta a Derecho.
La familia Franco se opone a la exhumación forzosa de los restos de quien fuera jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta el 20 de noviembre de 1975, cuando falleció, y su inhumación en el cementerio de El Pardo (Madrid), donde descansan los restos de Carmen Polo, quien fuera su esposa.
Además de los nietos de Franco, también manifestaron su oposición a la exhumación la Fundación Francisco Franco y la Comunidad benedictina de la basílica del Valle de los Caídos.
Con información de La Posta