Jubilados toman Gobierno del Estado y dejaron afuera a los trabajadores
Jubilados de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen tomados los accesos a las oficinas de Palacio de Gobierno desde temprana hora y muchos trabajadores no pudieron entrar a realizar sus labores, mientras que otros literalmente “brincaron” los barandales y usaron una escalera para ingresar.
Los jubilados dijeron que no levantarán este plantón hasta que empiecen a entregarse los cheques de pago correspondiente a la devolución del fondo de vivienda que nunca se les ha entregado, pese a que se les descontó durante toda su vida laboral, y a pesar que el propio Gobernador había dicho que los pagos empezarían a fluir desde diciembre de 2019 esto no se ha cumplido.
Por esta situación están afectados más de 10 mil jubilados y pensionados por un monto global de más de 7 mil millones de pesos.
“De 9 mil aunque sea uno queremos que salga, entonces nos retiramos, mientras no, ya no nos vamos a levantar hasta que salga un cheque y lo veamos y se cobre, hasta entonces”.
Por su parte, los trabajadores de Gobierno del Estado que se tuvieron que quedar afuera, lamentaron la situación, sobre todo los que brindan atención al público y dijeron que aunque los jubilados estén en su derecho de reclamar, no es la forma de hacerlo.
“Siento que está mal porque nos afectan nuestras actividades, nosotros tenemos atención al público y lo que queremos es atender a las personas por las necesidades que tienen”.