Jóvenes y promotores externos, los más renuentes a protocolos de higiene
La mayoría de la gente cumple con las medidas en los espacios deportivos, señaló Rey David Sánchez
CULIACÁN.- Por desgracia, los jóvenes son los que más resistencia tienen a cumplir con los protocolos de higiene que están marcados en todos los espacios deportivos municipales, aunque con diálogo es como se ha logrado que acaten las disposiciones. Pero esta situación se repite también en aquellos lugares recreativos y deportivos manejados por promotores externos, pues como ahí no tiene injerencia el Gobierno Municipal, no toman las medidas como en otros espacios oficiales.
Rey David Sánchez Figueroa, coordinador de Espacios Públicos Deportivos del municipio, indicó que en los que administra el Ayuntamiento se han implementado protocolos, tanto en el tema de la infraestructura, como los que deben de cubrir los usuarios. Además, cada una de las disciplinas deportivas que se practican tienen su propio protocolo a seguir, y no es el mismo para el softbol que para ejercitarse. Por fortuna, la mayoría de la ciudadanía ha aceptado y cumple con todas las medidas.
“Son promotores deportivos prácticamente externos, es decir, de la misma ciudadanía. Ahí hemos tenido un poco menos de orden del que quisiéramos nosotros. De hecho es lo que estamos trabajando en esta nueva dirección, creando realmente un padrón en ese sentido para organizar y tener en orden el tema tanto de forma operativa y, como en este caso, de salud y poder cubrir con los protocolos necesarios”, dijo.
Sánchez Figueroa, indicó que la petición que se ha hecho en lugares como la trotapista del Jardín Botánico de correr o trotar en un solo sentido todos los visitantes, se da debido a que muchos de ellos habían comentado que era complicado hacerlo con el cubrebocas debido a que aspiraban su propio dióxido de carbono, por lo que hacerlo hacia una dirección ayuda en el tema de la sana distancia y que no se encuentren de frente sin traer puesto el cubrebocas, ya que eso aumenta los riesgos de contagio.