Jóvenes usan drogas por problemas familiares de fondo
CULIACÁN. –El consumo de drogas y las conductas violentas en los adolescentes en la gran mayoría de los casos tiene que ver con un problema de fondo, familiar como la separación de los padres, la violencia de cualquier tipo, entre otros factores.
Manuel Velázquez Ceballos, director del Centro de Integración Juvenil en Culiacán, dijo que parte del tratamiento de una persona adicta sobre todo de los jóvenes es atender de manera psicológica al resto de la familia como los padres y hermanos, para atacar el problema de fondo.
Dijo que el consumo de alguna sustancia nociva es el pretexto para hacerse ver y sentir.
“Por ejemplo los que andan haciendo graffitis en las calles no son unos delincuentes y así se les tacha como que son lo peor de la sociedad, pero no son chavos que están deseosos de que sean incluidos, el síntoma es como una manera de llamar la atención de necesito ser atendido”.
Otra de las situaciones de cómo se manifiestan los jóvenes que algo le está pasando es meterse a los videojuegos al punto que pasen horas en ellos, que no socialicen ya que en su interior lo que buscan es aislarse de los problemas.
Con información de Liliana Rodríguez