Jóvenes rechazados de la uas contemplan interponer un amparo colectivo
Alrededor de 40 jóvenes que fueron rechazados de diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa que integran el “colectivo cero rechazados” están en busca de una oportunidad por medio del diálogo con las autoridades de educación en el estado y de la misma institución.
Idania Ortega Guerra, una de las jóvenes rechazadas dijo que en caso de que no les apoyen y brinden un espacio en la Uas interpondrán un ampara colectivo, para eso están invitando también a más jóvenes rechazados a unirse al colectivo y hacer más fuerte el movimiento.
Por lo pronto aseguraron que no contemplan manifestaciones ni plantones y huelgas de hambre ya que priorizan el diálogo.
“No descartamos tomar medidas extremas como lo cuál puede ser un amparo colectivo para el cual ya nos estamos preparando documentando todos nuestros trámites para ocupar nuestro lugar en la universidad, nosotros creemos que el rector y las autoridades correspondientes son personas razonables que van a estar abiertas al diálogo y van hacer lo posible porque todos los jóvenes que quedaron fuera van a tener la oportunidad de estudio”.
Agregó que por los tiempos de exámenes e inscripciones en al UAS en su totalidad se quedarían sin estudiar este año ya que ahora no tendrán la oportunidad de inscribirse en otra institución.
Liliana Rodríguez