Jóvenes pierden la esperanza de ejercer su profesión ante la falta de empleo
La ilusión por encontrar un empleo en el que puedan ejercer su profesión se ha vuelto el motivo por el que jóvenes egresados le recomiendan a los todavía estudiantes, no ilusionarse y agarrar el primer empleo que les propongan.
Estar durante más de un año en busca de la oportunidad de laborar en un puesto relacionado a su licenciatura ha sido el motivo por el que comunicólogos pierdan la esperanza de poder ejercer y es que los años de experiencia que las empresas piden en sus vacantes, les impide demostrar sus competencias.
“Es desesperante no encontrar empleo, siento que estudiar tantos años no valió la pena, no logro encontrar trabajo en ningún lado, a donde envío mi currículum piden mínimo dos años de experiencia, siento que puedo aportar muchísimo sin tener esos años de experiencia y las empresas no se dan la oportunidad de contratar a recién egresados. / Saliendo de la universidad uno cree que las cosas son de cierta manera, pero no, el integrarte a la vida laboral es complicado. De ahí se presta a que, ante la falta de experiencia, el trabajador reciba menos salario”.
La presión que ejerce la familia, amigos y el saber que ya viene otra generación de egresados influye para que los profesionistas se conformen con cualquier oportunidad, sin importar que sean trabajos “negreros”.
Los jóvenes sostuvieron que desde que salieron de las aulas escolares, la realidad que esperaban vivir es muy distinta, pues el estrés y la ansiedad que ha llegado a su día con día los ha hecho pensar en que no valió la pena estudiar tantos años.