Jardín Botánico, la mezcla de arte y naturaleza
La mezcla de arte y naturaleza tiene su lugar. Es en el Jardín Botánico donde además de vivirse un ambiente natural, respirar aire limpio y sentir un clima húmedo, da la oportunidad de disfrutar y conectarse con la naturaleza.
Por la calzada Las Américas, a un costado del Centro de Ciencias se encuentra este Jardín, el cual desde hace 30 años ha sido reconocido como uno de los pulmones más importantes de Culiacán y de México. Incluso, es un referente a escala internacional.
Desde su fundación en el Jardín Botánico se han enfocado en la conservación de una amplia variedad de plantas exóticas, regionales y endémicas, así como mantener el equilibrio ecológico y ofrecer un espacio de recreo, todo combinado con diferentes expresiones artísticas.
Hoy este recinto con 10 hectáreas de superficie alberga más de mil 500 especies de plantas, un estanque, un área para cine al aire libre, áreas refrigeradas y 23 obras de arte, algunas son piezas únicas en el mundo. La forma en la que el Jardín está diseñado permite a sus visitantes disfrutar y conocer los diferentes ecosistemas que existen. Ahí puedes recorrer desde la selva hasta el desierto.
Por las mañanas al Jardín Botánico llegan grupos de yoga y algunos grupos escolares para recorrer el lugar y uno que otro visitante que llega para disfrutar de lo que este lugar ofrece como el audiotour. Por la tarde-noche, jóvenes y adultos aprovechan el espacio para hacer ejercicio y para recorrer el andador Río de Janerio.
El costo de ingreso al Botánico es de 20 pesos para el público en general y 10 peso para menores y adultos de la tercera edad.
Con información de Cristina Medina