JAPAC ha multado a 100 personas por derroche de agua en Culiacán
CULIACÁN.- Con las primeras lluvias registrada en Culiacán, no se resuelve el fuerte estiaje que se viene presentando en la entidad, con lo cual inicia la recarga de los acuíferos, pero será cuando se generalicen las precipitaciones pluviales mínimo normales cuando se pudiera estabilizar recalcó Jesús Higuera Laura.
El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), reveló que se han levantado en el presente mes 100 multas a usuarios que han sido detectados por inspectores desperdiciando el vital líquido al lavar baquetas y carros en sus domicilios.
“Decirle a la gente que nos siga apoyando cuidando el agua, y presentando la denuncia correspondiente en el 073, nuestro teléfono que está a disposición del usuario, para cualquier denuncia, o cualquier trámite que requieran realizar”.
Fue reiterativo en el llamado a la población para no arrojar basura a las calles y canales pluviales, a fin de evitar taponamientos en los desagües en esta temporada de lluvias, con lo cual pudiera generar inundaciones en algunos sectores de Culiacán.
“Algo importante también, que nos apoyen pagando el servicio por los distintos medios a disposición de los usuarios, que paguen en línea, en tiendas de autoservicio, que pasen a nuestros cajeros automáticos, que usen la opción que prefieran”.
Cabe mencionar que se sigue llevando agua en camiones cisterna a 101 comunidades afectadas por la sequía en el municipio de Culiacán, grave estiaje que se presenta desde diciembre de 2020, derivado a que se agotó el vital líquido en los mantos freáticos.
Julio César Caro