Jackie Chan recibirá Oscar honorifico
La leyenda del cine de artes marciales, Jackie Chan, la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman, serán galardonados por la Academia de Hollywood con el Oscar honorífico.
A través de un comunicado, la institución cinematográfica informó que la octava edición de los Premios de los Gobernadores a realizarse el 12 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles.
El evento será discreto, sin retransmisiones en directo, y con muchos menos invitados que la multitudinaria premiación de estatuillas cinematográficas que se repite cada año en febrero o marzo.
La Academia entrega el Oscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su trayectoria han contribuido de manera excepcional al cine. Chang no solo ha protagonizado más de 30 films de artes marciales, sino que también ha fungido como director,guionista y productor de las mismas. A pesar de que el actor nunca ha sido nominado a un Oscar, es un pionero en el género.
La montadora inglesa Anne V. Coates, que entre su larga trayectoria destacan “Lawrence of Arabia”, “Erin Brockovich”, «Sweet November», «Congo», «La brújula dorada», «Cincuenta sombras de Grey», ha estado nominada en cinco ocasiones al Oscar por mejor montaje. Y solo ha ganado en una ocasión con Lawrence of Arabia.
De la misma forma, será homenajeado el realizador de documentales Frederick Wiseman (“Titicut Follies”, 1967; “National Gallery”, 2014), el cual se caracteriza por un enfoque de temas sociales, culturales y gubernamentales. Su primer film Titicut Follies, narra lo que había detrás de un hospital psiquiátrico para criminales. Wiseman nunca a sido nominado al Oscar.
Mientras que Stalmaster, director de casting desde la década de los 50, ha trabajado en más de 200 películas, incluyendo El graduado, Superman, En el calor de la noche y La herencia del Viento.
De entre más de 100 candidatos, la junta de la Academia eligió este año a Chang, Coates, Stalmaster y Wiseman, para ser galardonados con el Oscar honorífico.