SINALOA

ISSSTE niega a 2 enfermeras que fueron dadas de alta de Covid-19, realizarse pruebas asintomáticas

Personal sanitario debe andar de civil para evitar mayores agresiones de discriminación, exigen castigo a culpables

CULIACÁN.- Dos enfermeras del sector salud estatal que dieron positivo a Covid-19, fueron dados de alta, pero funcionarios del ISSSTE se niegan a practicarles pruebas para descartar sean asintomáticos y vayan a contagiar en sus labores a otras personas, denunció el Dr. José Luis Castro Montañez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 18 Sinaloa.

Dijo que al ser dados de alta y no tener incapacidad, que por confidencialidad no reveló sus generales, deben presentarse a laborar a sus respectivos centros, pero existe el alto riesgo de ser asintomáticos, son parte de los 58 trabajadores de la salud que han dado positivo en esta lucha contra la pandemia.

“Entonces ellos solicitan se les hagan una prueba para ver si ya están negativos, y les han negado la atención en el ISSSTE precisamente es lo que me comentan algunos compañeros, y ellos dicen que no se niegan ir a trabajar, pero no quiero ser alguien que sea portador asintomático y contagie a mis compañeros de trabajo o este en otro lugar y pase eso”.

Subrayó que estos casos son más delicados por la atención que brindan a nuevos pacientes, y se deben de realizar las pruebas necesarias para descartar sean portadores del Covid-19.

Castro Montañez, recalcó la necesidad de contar con suficiente equipo personal de bioseguridad de buena calidad, para el personal que están atendiendo a los pacientes positivos al coronavirus, los cuales anunció en medios de comunicación y redes sociales la distribución, pero aun no tenía reporte que llegarán a los distintos nosocomios en la entidad.

“Mayores de 60 años y mujeres embarazadas, se les ha dado hasta donde tengo entendido se les ha dado la oportunidad que se retiren para protegerlos, por ser más susceptibles a la enfermedad”.

El dirigente sindical en la entidad, pidió castigo a las personas que agreden al personal sanitario, y no queden impunes para evitar se sigan presentando más casos de discriminación y actos violentos que comprometen la integridad física de médicos y personal de enfermería, recomendó trasladarse a sus centros de trabajo con ropa de civiles para evitar mayores ataques.

Asimismo, se brinde seguridad en los hospitales para evitar agresiones físicas y verbales a los trabajadores.

“Y que vayamos de civil a nuestro trabajo y que regresemos como civil y llevemos nuestras cosas en una bolsa esa es una medida de parte nuestra”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios