Issste adeuda 17 mil mdp
Un problema de adeudo a proveedores, obras inconclusas, problemas con constructoras, son los principales hechos que complican realizar un diagnóstico final del Instituto
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) heredó de la administración pasada una deuda de alrededor de 17 mil millones de pesos, informó su director general Luis Antonio Ramírez.
«Tenemos un grave problema de deuda con proveedores, es algo que no podemos todavía cerrar, como obras inconclusas, problemas con constructoras y, bueno, evidentemente este problema ha dificultado mucho que podamos nosotros tener un diagnóstico final», indicó.
Entrevistado en la Secretaría de la Función Pública (SFP), el funcionario dijo que ya no es momento de lamentarse por esta situación, sino de corregirla para que no vuelva a ocurrir.
Cuestionado sobre la existencia de problemas de corrupción en el Instituto, Ramírez dijo eso le corresponde a las áreas encargadas del Control Interno y de Auditoría.
Uno de los aspectos que atenderán con mayor prontitud es el equipamiento y la puesta en funcionamiento de algunos hospitales ubicados en el sureste del país, los cuales se encuentran con graves deficiencias.
Con información de Reforma