Los jóvenes que tengan en puerta una participación en algún evento cultural, deportivo o cualquier otro tipo, a través del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) pueden solicitar apoyos para evitar salir a los cruceros a exponerse.
Joaquín Rodríguez Astengo, director de este Instituto, expuso que ante hechos como el que ocurrió el pasado sábado, donde dos maestros de danza perdieron la vida al ser atropellados por una persona que no respetó la luz roja del semáforo, mantienen las puertas abiertas para recibir atender quienes lo deseen, así como buscar los recursos. El fin es evitar que expongan sus vidas por conseguir una moneda.
Para las gestiones es necesario entregar una solicitud de apoyo, así como el documento donde se acredite que fueron aceptados para participar en algún evento.
“Yo hago un llamado y lo voy a decir muy claro, que se acerquen a nosotros para ver cómo los apoyamos; si en ese momento no tenemos presupuesto vemos cómo gestionamos el apoyo. Acérquense al Instituto, que sepan que existe y que sí apoyamos”.
Con información de Cristina Medina