Inzunza Cázarez es un corrupto y cometió atrocidades como magistrado, acusa Estrada Ferreiro
El alcalde de Culiacán asegura tener documentos que respaldan el señalamiento que hace en contra del secretario general de Gobierno
CULIACÁN. Al parecer la mala relación que en las últimas semanas ha sido del dominio público en Sinaloa, entre el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, tiene un responsable, y este sería el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, así lo dio a conocer el presidente municipal de la capital sinaloense.
Estrada Ferreiro, aseveró que el segundo al mando en el gobierno estatal, lo considera un estorbo por oponerse a los intereses del exmagistrado, y esto ha derivado en que Inzunza Cázarez genere el conflicto entre ambos gobernantes, malinformando a Rocha Moya.
El alcalde de Culiacán, acusó que el secretario de gobierno cometió atrocidades cuando era presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en contra de una jueza, pero en su momento lo protegieron, sin embargo, aseveró que tiene las pruebas y próximamente podría darlas a conocer.
Asimismo, dijo que el mismo Inzunza, es el responsable de la salida de diputados pasistas que recientemente se sumaron a las filas de Morena en el Congreso del Estado, buscando garantizar con ello, entre otras cosas, que el juicio político en contra del alcalde no falle.
Añadió que es un problema de «mafias», pues el secretario de Gobierno tiene intereses con mucha gente y debe cubrirlos, sin embargo, aseguró que no va a permitir que lo utilicen.
Krystel Bejarano