INVIES, el elefante blanco del gobierno de Mario López Valdéz
Lamenta el diputado local, Ramón Lucas Lizárraga que el gobernador Mario López Valdez, no ha cumplido su promesa de campaña de acabar con las viviendas de cartón en el estado de Sinaloa, ya que el Instituto de Vivienda que tiene su gobierno, solo ha servido para desperdiciar cada año 50 millones de pesos en el pago de nómina.
Aseguró que el Instituto de vivienda en Sinaloa está en quiebra, solo manteniendo a burócratas, ya que el INVIES no genera ni una casa.
Lamentó además que al inicio del sexenio, Mario López Valdez informo que había en Sinaloa más 450 mil personas en pobreza extrema, y a la fecha suman ya más de 900 mil.
“El programa de vivienda fue una promesa que quedó solamente escrita, los programas de vivienda no fueron operados desde el estado, se mantienen la misma situación al instituto de viviendo en la quiebra y en la inoperancia, gastando $50 millones de pesos en la burocracia de un instituto que no genera ni una casa”.
Lucas Lizárraga añadió que en el tema de seguridad, el gobierno de MALOVA ha dejado mucho que desear, y también en la rendición de cuentas, ya que su percepción es durante su administración se han desviado millones de pesos del presupuesto estatal.
Lucía Arámburo