Invierte Japac 8.6 mdp para evitar la sequía en comunidades
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán ha ejecutado recursos municipales por más de 8.6 millones de pesos en obras y acciones que permitan que cada vez menos comunidades padezcan los estragos de la sequía.
Así lo dio a conocer el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien detalló que por instrucciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro se están centrando esfuerzos en el mejoramiento de los sistemas de agua, y adicionalmente se están perforando y equipando pozos, para asegurar el abastecimiento del vital líquido durante todo el año.
Comentó que se cuenta con un presupuesto superior a los 12 millones de pesos para el abastecimiento de agua en pipas a las comunidades que se vayan viendo afectadas con el estiaje; pero más allá de esto, se trabaja con acciones de fondo para solucionar de manera definitiva esta situación que año con año se presenta.
En este sentido, se está llevando a cabo la perforación y equipamiento de pozos en comunidades como Junta de Bagresitos y Tecolotes en Tepuche; La Anona, Las Guásimas y Paredones en Jesús María; La Campana, en Adolfo López Mateos; El Bichi de Arriba y El Talayote en Las Tapias; Boca de Mojolo, en Alcaldía Central; y, Las Flores, en Tacuichamona.
Adicionalmente, se trabaja en el mejoramiento de sistemas existentes en comunidades como Sánchez Celis en Eldorado y Tepuche y Tepuchito, en la Sindicatura de Tepuche, en donde se han instalado válvulas de control, instalado líneas de conducción y se han sustituido tanques de almacenamiento que permitirán un servicio más eficiente para estas comunidades.