Investiga UAS “caso Sandino”; si alguien se sobrepasó, habrá sanciones, anuncia el rector
CULIACÁN. La Universidad Autónoma de Sinaloa inició una investigación por los señalamientos que se han hecho en torno a la dirección en la preparatoria Sandino, en el municipio de Culiacán, anunció el rector Jesús Mandueña Molina.
Dijo que la UAS, tiene un reglamento para el nivel medio superior que es obligatorio y debe respetarse, como es el uso del uniforme, mismo que tiene la finalidad de brindar seguridad al propio personal educativo y alumnado, pues con esto se evita que ingresen personas ajenas al plantel.
El rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa, puntualizó que, tanto el área jurídica como la Dirección de Escuelas Preparatorias, ya tomaron cartas en el asunto, y si hay algo que castigar, así se hará, sin que les tiemble la mano.
Precisó que, si alguien se sobrepasó en el uso de su autoridad, se actuará en consecuencia, pero también adelantó que no hay nada más allá de un caso donde posiblemente una persona que sobrepasó sus atribuciones, por ello, pidió no generalizar para toda la UAS.
Madueña Molina, indicó que, la sanción puede ir desde una amonestación hasta la expulsión de quien pudiera resultar responsable.
Recientemente, alumnos denunciaron abusos por parte de la dirección, al presuntamente medir el largo de la falda y revisar el short bajo la misma, para que este coincidiera en su color.
Francisco Morales