Inventiva juvenil al máximo en la Feria de Ciencias
Cientos de jóvenes de secundaria, preparatoria y profesional, participaron en sus escuelas, pero al final sólo 38 proyectos llegaron a la etapa estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) que se inauguró este jueves 21 de septiembre.
La elaboración de fertilizante con pañales reciclados, utilizar el desecho de la siembra de maíz como un aislante térmico en viviendas, construir aparatos útiles a partir de desechos eléctricos y hasta brazos robóticos que se mueven con energía solar, son algunos de los proyectos que participan y los ganadores serán elegidos este fin de semana y como premio obtendrán el pase a la etapa nacional.
Carlos Karam Quiñones, director del Instituto de Apoyo a la Investigación y la Innovación, expresó que lo que buscan es fomentar la creatividad, pero sobre todo el espíritu emprendedor de los jóvenes para impulsar el desarrollo del estado.
La mayoría de los participantes provienen de 12 municipios del estado, varios de ellos de comunidades rurales, y en su mayoría, sus proyectos buscan soluciones para proteger el medio ambiente, la salud y alimentación de las personas.
Con información de Katia Rivera