Durante la asamblea extraordinaria celebrada este jueves a las 5 de la tarde en las instalaciones del Stasac, más de dos mil 200 trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Culiacán, votaron a favor del emplazamiento a huelga para el 13 de mayo a las 11 de la mañana.
El dirigente sindical, Héctor David Alarid Rodríguez, dijo que el siguiente paso es dar a conocer al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje los 23 puntos del pliego petitorio para el emplazamiento a huelga entre los que destacan la negativa de finiquitos por jubilación, becas a hijos de Trabajadores con discapacidad, y despensas, violaciones al contrato colectivo que darán la aprobación para el estallamiento.
Añadió que el Stasac no está cerrado al diálogo, que no se busca perjudicar a la ciudadanía pero es un tema legal ya que nadie puede hacer menos a los trabajadores.
“Yo decirles que esto es una lucha contra la intolerancia, es una lucha contra alguien que no sabe manejar Culiacán, no vemos a un oficial mayor a un secretario del Ayuntamiento, no vemos obras no vemos proyectos por seguridad no vemos nada hay un Culiacán vacío.
El líder sindical aseguró que el tribunal los obliga a entablar un diálogo con el patrón en este caso el Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro antes del estallamiento a huelga para evitar llegue a este punto.