Intercamaral Sinaloa a favor de UBER
A favor de la libre competencia y la libre empresa, así se declararon los empresarios representantes de la Intercamaral Sinaloa sobre la llegada de UBER a Sinaloa. Los diferentes líderes empresariales aseguraron que la competitividad siempre es buena y positiva y que incluso el hecho de que exista una opción más de transporte generará cambios positivos como la reducción de tarifas y mejoras al servicio de trasporte que tanto aclama la ciudadanía.
Respecto al rechazo que tuvo el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez sobre la llegada de UBER al estado, Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado (CANIRAC) reiteró que no existe una ley que prohíba la llegada de empresas privadas a Sinaloa. También indicó que si bien de alguna manera los concesionarios de taxis se podrían ver perjudicados, al final el mayor beneficiado será el ciudadano.
“Al tú obtener un servicio por medio de otra empresa obviamente los precios tienden a bajar y a lo mejor el valor de las concesiones ya no tendrás que esperar a que gobierno te dé un permiso para operar un taxi ya se sale en un control que se ha convertido en un control político ya hay libertad de competencia y hay que reconocer que el usuario final es el mayor beneficiado”, comentó.
Valdez Zamudio agregó que la CANIRAC tiene planeado trabajar con taxistas locales para una campaña denominada “si toma tome taxi”; precisó que UBER sería otra opción más para que los ciudadanos utilicen un medio de transporte seguro.
Susana Bastidas